martes, 2 de julio de 2013

El club de los corazones solitarios

Título: El club de los corazones solitarios 
Autora: Elizabeth Eulberg
Año de publicación: 2010
Género: Juvenil. Amistad. Amor.

Penny Lane estudia en el instituto McKinley y su vida amorosa se ve truncada cuando encuentra al amor de su vida en una situación comprometedora. Dolida, decide rotundamente no volver a salir con chicos y para ello funda el Club de los Corazones Solitarios. De ser la única miembro, sus amigas cercanas y más tarde muchas chicas del instituto deciden dejar a un lado el amor, dedicarse a la amistad y se unen. El club se ha vuelto un éxito.


Sin embargo, la población masculina del instituto no está contenta con el nuevo feminismo que Penny Lane ha promovido y por si fuera poco, nuevos sentimientos a flor de piel hacen que Penny Lane tenga que elegir entre sus amigas y el club o un nuevo amor.

El club de los corazones solitarios se presenta como una historia atractiva, de fácil y entretenida lectura y una trama sencilla. No obstante, la mayor fortaleza de este libro, y la que lo hace ser, es el hecho de estar estrechamente relacionado con la banda inglesa más famosa de la década de los 60´s: The Beatles. 

Precisamente fue al leer el título (que alude a uno de sus más famosos discos Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band) cuando me dí a la tarea de leer el libro. Es agradable que todo el libro esté relacionado con la banda, aunque puede que si uno no es fanático pueda ser tedioso un tiempo después. 

El único aspecto que me desagrada enteramente del libro son los padres de Penny Lane. Son demasiado obsesivos con el tema de la fidelidad ante aquellos artistas, tanto así que no les agrada las imitaciones de cualquier canción. Realmente no me agradarían unos padres así. 

Si le gusta The Beatles, créame, va a sentir la música en cada letra. Si no ¡nunca es tarde para conocer a los Fab Four!

Puntuación: 4 de 5