domingo, 3 de noviembre de 2013

Carrie de Stephen King

TÍTULO: Carrie.
AUTOR: Stephen King.
AÑO DE PUBLICACIÓN: 1974.
GÉNERO: Suspenso. 

SINOPSIS OFICIAL:
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

SINOPSIS PERSONAL:
Carrie White es una chica de dieciséis años que ha sido marginada y burlada por sus compañeros de colegio desde su infancia. Su madre, Margaret White, es una fanática religiosa quien ha introducido y censurado cierto tipo de temas y pensamientos en la mente de Carrie.

El día en que empieza la historia, esta censura empieza a surgir efecto cuando en las duchas, en donde se encontraban sus compañeras, ella se encontró con sus piernas bañadas en sangre. Inocente, pensó que se iba a desangrar. Sin embargo, sus compañeras sabían que se trataba de su menstruación y la empezaron a burlas tirándole tampones y toallas.

Por ésta broma, Chris Hargenson recibe un castigo dejándola afuera del baile de fin de año. Simultáneamente, Sue Snell se siente mal por su actitud e insta a su novio, Tommy Ross, a que lleve al baile a Carrie.

Carrie empieza a darse cuenta de sus poderes telequinésicos y los empieza a ejercitar y su madre, por otro lado, envuelta en su fanatismo, la agrede moralmente creando un Carrie un problema mayor que al final, juntado con las burlas de sus compañeros de escuela y un acontecimiento imprevisto, hace estallar a la joven y se desata en catástrofes que verá todo el mundo en Chamberlaine. 

El libro se alterna entre historias en tercera persona, recortes de noticias, entrevistas e investigaciones que se hacen con respecto al caso de Carrieta, 'Carrie', White.

OPINIÓN:
Las expectativas que uno, particularmente yo, se crea al tener en las manos un texto de Stephen King son altas puesto que la crítica a su trabajo es buena y los comentarios con respecto al autor no difieren tampoco [sin generalizar]. 
Carrie era un libro que quería leer desde hace tiempo. El simple nombre me gustó al escucharlo y eso no cambió al leerlo.

Sin embargo, esas mismas expectativas, y no leer una reseña o sinopsis antes, me dejaron un poco de sinsabor al avanzar la lectura. Pero ¡ALTO!, ahí no termina todo. Esa sólo fue la mala experiencia con el libro.

La estrategia narrativa que presenta el autor [extractos de investigaciones y noticias locales, revistas y libros personales, y la prosa de la historia] da interesantes puntos de vista que al final terminar convergiendo y que hacen que el lector se sienta desorientado pero con la necesidad de seguir avanzando para encontrar el final.

Ésta fue una de esas obras en que aunque quería parar, no podía. Tampoco me esperaba ningún final específico sino que éste (el final) cada vez estaba cambiando en mi cabeza con respecto a los acontecimientos. Fue impredecible, en definitiva no era algo que me imaginara de esa manera. 

El libro me gustó, estuvo muy bueno e inauguró mis lecturas del mes de Noviembre. 

Puntuación: 4 de 5.

1 comentario:

  1. He creado un nuevo blog y me gustaría invitarla a participar. Apenas estoy comenzando así que me vendrían bien nuevos amigos. Usted se ganaría uno también si así lo desea.

    Saludos
    Jacob K

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por el blog. ¡Buen día para ti!